Con la llegada de la era digital y los grandes cambios que experimento el mundo con el avance de la tecnología, el cine sufrió muchos cambios tanto para bien como para mal. Entre estos cambios esta el uso de nueva tecnología para la proyección de las películas; este represento una gran ventaja para la industria del cine ya que significaba una mejor calidad en las películas y el sonido, sin embargo para otros resulto en una gran desventaja ya que no contaban con el presupuesto para costear esta nueva tecnología. Por desgracia, gracias a este problema muchos cines a lo largo de el mundo se vieron en la necesidad de cerrar momentáneamente o definitivamente.
Las desventajas de la digitalización se hicieron mas presentes, ya que con la tecnología actual es posible ver las mismas película desde un smartphone, PC e incluso desde formatos DVD. Con esto la necesidad de el cine disminuyó, pero no dejo de existir ya que muchas personas aun consideraban el cine como una buena opción por distintas razones como:
La calidad del audio y imagen , los estrenos(que nos son posibles de ver en internet hasta tiempo después) y sobretodo la idea de salir de casa con amigos o familia para disfrutar en conjunto una película.
- Ejemplo de la no necesidad de ir al cine para ver una película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario